A los Centros de Reconocimiento
A los Asociados
Zaragoza 14 de abril de 2020
Estimados compañeros:
Desearos en primer lugar, que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien.
Mientras dure el periodo de alarma y hasta que de una forma explícita se señale la vuelta a La actividad, quienes no se dediquen de manera específica a labores asistenciales, debemos permanecer inactivos por nuestra seguridad y la de nuestros conciudadanos.
No atendáis otra indicación que la ley y el sentido común; somos Centros Sanitarios, sí, pero de Reconocimiento de Conductores, para la prórroga de vigencia de sus permisos de conducir que están todos prorrogados –todos- hasta dos meses después de que se levante el estado de alarma.
Para la obtención del permiso de conducir, que no puede obtenerse hasta que Tráfico reanude los exámenes y las autoescuelas la enseñanza. Para la prórroga de los permisos de armas y seguridad privada, que se han prorrogado todos, hasta seis meses después de que se levante el estado de alarma.
Así las cosas, alguno aún tiene duda de si debe abrir o no. No debe, ¿abrir para qué?, para atender ¿a quién?.
Hemos ofrecido a las autoridades sanitarias la posibilidad de realizar determinados test de Covid19, negociando las condiciones, y tras pulsar vuestro parecer al respecto y recibir mayoritaria respuesta favorable. Naturalmente, con las debidas garantías de seguridad, formación y de tipo económico y estamos a la espera de su respuesta. Si se recibe y es positiva, os trasladaremos el resultado.
Mientras tanto, guardad el debido confinamiento, cargad vuestras pilas de energía, ánimo y esperanza.
Si el país nos necesita ahí estaremos.
Gracias y quedamos a vuestra disposición.
Bonifacio Martín,
Secretario general de Asecemp